jueves, 4 de noviembre de 2010

que es el futbol

Se dice que en el año 200 A.C., en la antigua china se jugaba un deporte con una pelota y las piernas, aunque se maneja también información que tantos los egipcios, griegos y romanos jugaban a algo que podría compararse con qué el fútbol.
Pero a partir del año 1863, los ingleses le agregaron las reglas a partir de la creación de la Football Association, y las mismas son las bases del fútbol actual. A partir de los colones ingleses se comenzó a practicar fuera de Inglaterra y propagar en el resto del mundo.El primer partido oficial de selecciones lo disputaron Inglaterra y Escocia el 30 de Noviembre de 1872, donde empataron a 0.
A comienzos del siglo XX el fútbol ya se practicaba en todo el mundo, y en 1904 se fundo la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociados). El primer Campeonato Mundial se disputo en Uruguay en 1930, siendo los anfitriones los campeones.
El fútbol se juega en un terreno rectangular de césped, con una medida de, el mismo tiene que tener en ambos lados un arco. Se juega entre dos equipos de once jugadores cada uno, con la finalidad que hagan introducir el balón dentro del arco contrario (de acuerdo a las reglas), esto se denomina “Gol”. El equipo que introduzca más veces la pelota en el arco contrario, será el ganador. Si ninguno de los rivales marca goles, o lo hacen en la misma cantidad de oportunidades, se declararía empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario