lunes, 8 de noviembre de 2010

LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO

Lionel Messi tiene apenas 23 años. Lo que a algunos delanteros les cuesta una vida, para Leo es trabajo hecho, sin ser un centrodelantero que vive solamente del gol. En Liga, en Champions League, en registros históricos… En casi todos aparece Leo para romper nuevos récords y amenazar a personajes históricos que están en la cima.

Dentro de las cifras del Barcelona, el rosarino ya se ubica como máximo tercer goleador histórico en partidos oficiales, con 142 goles en 152 partidos jugados desde su debut en el 2004. ¿A quiénes tiene por encima? A César, con 235 en 13 temporadas, y Kubala, con 196 en 12 campañas. Si contaramos los no oficiales, también habría que incluir a Paulino Alcantara, con 357 dianas. Es decir, con muchos años por delante, Messi está a menos de 100 goles de César, y si 142 goles le llevaron cuatro años, no es una locura pensar en Leo máximo artillero de toda la historia blaugrana.

A nivel internacional, La Pulga ya es el mejor goleador de todos los tiempos, con 32 festejos, uno más que Rivaldo. Lo superó gracias a su último gol al Copenhague, en la Champions League. Justamente en este certamen europeo, Messi lleva anotados 3o gritos, lo que lo convierte en el noveno máximo anotador en la vida de la competencia. El objetivo será alcanzar a Raúl, que lleva 68. No es ninguna fantasía pensar en Leo como el futuro rey de los goleadores en la Champions.

En la Liga española, Leo acumula 95 goles, está lejos de los 252 de Zarra, Pichichi histórico del torneo, pero, como ya se dijo, no es impensado que, al ritmo que va, el crack del Barça haga trizas todos y cada uno de los récords y registros existentes. Después de todo, apenas tiene 23 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario